De metal imagen: palabras a una centenaria [¬R]

Kodak Vest Autographic front
De tu rancia letra de metal huelo la falta de lustre que te dieron entreguerras. Los cuidados se los llevó un fusil, las alegrías del fin de un uso el portador. En la proximidad del reflejo en luna de tu lente sale un hilo de óxido en mi pensamiento, azul. No sé si quitarlo o dejarlo por ser tu historia. No sé bien de dónde has salido, y tu polvo azul esparce imaginación por el dorso de mi mano. Lo compruebo: no eres mercurio, eres de antes de aquello. Estás buscándome el tacto para que use tu puntero de hace 101 años, tu exquisito puntero en barra de metal con patrones, más una columna clásica que un pequeño artilugio adosado a una cámara fotográfica de 1913. Sí, cuéntame las historias de arena y explosiones, pero detente de cuando en cuando, soy débil en mi juventud sin bombas ni disparos cercanos: temo tus fotos, quizás. Decidiría sobre la marcha si estuvieses cargada, te tendría miedo o no, pero al final dispararía, la primera seguramente sin saber bien a dónde concretamente, un encuadre espantoso, para que te quejes de tus fantasmas. Después irían las notas de honor, las condecoraciones, los premios. Primero: te pondría ante los mejores lugares de mi ciudad, un rincón o una plaza, una pareja o una mascota, jarrones de lujo o manjares baratos de a diario. Segundo: serías uno, dos o tres retratos, ante quien quisieses. Al fin tu talón de Aquiles quedaría invisible al ser tus fotos actuales: el tiempo no te alcanzaría.

Y ahora, ahora háblame de los años de cajón y óxido, te escucho. No tengo horario ni hoy ni nunca, soy un texto y tú, amiga mía, no eres ya aleación de aluminio con remaches: eres imagen, imagen pura.
Kodak Vest Autographic back

Imágenes propias, tomadas el 23 de diciembre de 2014. Suelo propio, sentado en él el 23 de diciembre de 2014. Vida propia, último instante actualizado: ——

Si no comentas un fémur se comerá tu merienda:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s